Proyecto Dignidad se expresa mediante un comunicado de prensa por la situación del país

Proyecto Dignidad exige la renuncia del Gobernador de Puerto Rico y DENUNCIA LA inacción de las cámaras legislativas

17 de julio de 2019 San Juan, Puerto Rico – Proyecto Dignidad catalogó hoy al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares como “sin legitimidad moral para gobernar la isla” y denunció la inacción del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico ante la realidad que vivimos a raíz de los casos de corrupción y la información que se hizo pública a través de un chat del equipo de trabajo del Primer Ejecutivo.

“El doctor Ricardo Rosselló en este momento está incapacitado de dirigir al pueblo de Puerto Rico. Su falta de legitimidad moral para dirigir a nuestro país ante la Junta de Supervisión Fiscal, ante la Legislatura, ante la prensa y ante el pueblo que lo eligió democráticamente debe ser suficiente argumento razonable como para llevarlo a concluir que la decisión más beneficiosa para el pueblo de Puerto Rico es renunciar.  No obstante, se aferra al poder. Son tiempos de hablar con honestidad. Puerto Rico necesita escuchar una voz sensata en medio de la insensatez que trata de dominar nuestro entorno. Son tiempos que requieren justicia, verdad y cordura.”, expresó el vicepresidente de Proyecto Dignidad, licenciado Juan Manuel Frontera Suau,

Asimismo, señaló la inacción de ambas cámaras legislativas: “Ambas han faltado a su responsabilidad jurídica y moral de asumir las riendas de nuestro país. Es inaceptable que ante la crisis que vive nuestra Isla no existan otras expresiones de dichos cuerpos que no sea que “al Gobernador hay que darle su espacio”. Mientras tanto el país se consume ante nuestros ojos”. 

El licenciado Frontera Suau dijo que “el espacio que le están dando al Gobernador sólo responde a luchas internas políticas para preservar sus propios intereses y no los del pueblo”.

“El pueblo exige acción clara, contundente y razonable. O el Gobernador renuncia o la Cámara debe comenzar una investigación de inmediato sobre las actuaciones del Gobernador y su círculo íntimo en pro de establecer si existe evidencia para un residenciamiento.  No hay más, esa es la responsabilidad moral y constitucional de los cuerpos legislativos”, añadió el abogado de profesión.

Además, expresó indignado que actualmente se vive en un Puerto Rico “cansado de ser tratado como ignorante”. “Estamos hastiados de que se nos trate de manipular. Puerto Rico esta enfermo del alma y del corazón. Estamos indignados ante una clase gobernante incapaz de hacer aquello por lo cual se le eligió.  Este sentir real y verdadero de frustración e indignación puede ser fácilmente llevado a seguir los cantos de sirena de los profetas culturales que llaman a la acción para luego retirarse a sus castillos construidos en el aíre. Viven del caos y de la pauta.  Gustan de la violencia”, abundó.

El portavoz de Proyecto Dignidad hizo un llamado a la cordura y a la acción de los gremios e instituciones para exijan que el Gobernador y las Cámaras legislativas actúen a favor del bien del pueblo. “Es tiempo que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra isla que clamamos por justicia y apreciamos la verdad, hagamos un llamado a la cordura. Exijamos a los que están al frente de las instituciones de nuestro pueblo, la empresa privada, gremios profesionales y laborales, asociaciones, instituciones sin fines de lucro, y a las instituciones religiosas que asuman su rol protagónico y su responsabilidad para con nuestro pueblo, y de manera pacífica le exijamos al gobierno que cumpla con su obligación para con el pueblo de Puerto Rico.  Es momento de exigir a las Cámaras legislativas que cumplan su deber constitucional y no dejen a nuestro país en el vacío de poder en que se encuentra. Después de todo, de facto, no hay gobernador en Fortaleza”, concluyó.

Proyecto Dignidad se encuentra en la etapa de recoger endosos para convertirse en partido para las elecciones de 2020. La colectividad tiene la misión de devolverle el trato digno y la esperanza a Puerto Rico. Los fundamentos de la colectividad son la honestidad, el amor al trabajo, la familia como fundamento de la sociedad y la afirmación de la vida. La prioridad de su propuesta es trabajar para proveer seguridad, mejorar la educación y la economía de Puerto Rico.

Related posts